lunes, 15 de octubre de 2012

¿Por qué elegí la obra?

La elección de esta obra comenzó con la propuesta de mi profesora de Lengua Castellana, Claudia, quien a diferencia de todos los periodos que habíamos tenido la oportunidad de hacer un ejercicio de lectura, permitió que nosotros escogiésemos el libro, estableciendo que debía ser vanguardista o contemporáneo.
Al principio no sabia que libro escoger y hubiese preferido que ella, como todos los periodos, nos dijera que libro debíamos de leer y aunque le pedí que me sugiriera uno, no obtuve respuesta, entonces, pensé en Dan Brown, el autor de "La Conspiración", recordando que un compañero, Simón, leía aquel libro, ademas de que sabia que es el autor de la conocida y polémica obra "El Código Da Vinci", la cual me parecía muy interesante.
Consulte otras obras que el autor había escrito,  ademas de las anteriormente mencionadas y encontré:  "Ángeles y Demonios", "La Fortaleza Digital", y "El Símbolo Perdido", este ultimo concentro mayor mi atención, entonces leí su contraportada y atraído por la llamativa trama que el pequeño texto manifestaba me decidí por dicha obra, agradeciendo que era contemporáneo e igualmente, que Claudia, nos permitiera escoger la obra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario