lunes, 15 de octubre de 2012

El Símbolo Perdido -Dan Brown-

Esta obra comienza cuando Mal'akh, haciéndose pasar por el asistente de Peter Solomon, Anthony, convoca a Robert Langdon a dar una conferencia en el capitolio en Washington, pero cuando este llega allí, se da cuenta de que todo fue un invento y lo único que encontró, fue que no había ninguna conferencia y que en medio del capitolio había una mano, símbolo Mazón que indicaba una invitación. Al mismo tiempo que recibe la llamada de Anthony diciéndole que hoy tendría la invitación de su vida, y que tenia en su poder a Peter Solomon. Este se muestra confundido con todo lo sucedido, pero luego empieza a entender lo que Mal'akh solicita.
Peter Solomon le otorga un lugar a su hermana, Katherine Solomon, para que realice sus investigaciones científicas apoyadas en la ciencia noética y esta realiza grandes avances en ella, con información que cambiaria la concepción de las personas para ver el mundo.
Mal'akh en su búsqueda de la palabra perdida, tiene como objetivo asesinar a Katherine Solomon y destruir sus avances científicos, para evitar que estos salgan a relucir. Éste se hace pasar también por el psicólogo de Peter Solomon, para que Katherine le suministre información acerca de algo que pudiese ayudar con la búsqueda y engañándola con el celular de Peter, le manda un mensaje de texto para que lo invite a conocer el laboratorio “Nave 5”, para allí destruir sus descubrimientos y con ellos a su autora.
Cuando éste se encuentra en el sitio, Katherine le pide a su ayudante Trish que guie a su invitado hasta el recinto, ella accede, pero le da un paseo guiado a Mal'akh, del cual donde termina trágicamente ahogada por él, en el “cuarto húmedo” o “Nave 3”, en un recipiente lleno de etanol, en donde yacía un calamar gigante que guardaban como espécimen.
Mal'akh continua su recorrido por las naves, Katherine Solomon, recibe una llamada de Robert, indicándole que debía huir de allí, que el psicólogo de Peter no era en realidad el psicólogo, sino Mal'akh y que quería asesinarla. Mientras salía de la nave, se encuentra en un cuarto absolutamente oscuro donde lucha por huir viva de Mal'akh, logrando su cometido.
Mal'akh en realidad es el hijo de Peter Solomon, Zachary, quien fue enviado a una cárcel tras un inconveniente con el consumo de drogas y Peter, decide no sacarlo de allí, con todo su dinero e influencias que tenia lo cual, el chico, tomó como un abandono de su padre y comprando a uno de los guardias de aquel sitio, realiza un cruel asesinato dejando irreconocible su victima, para que su familia lo diera por muerto y así poder escapar.
La primera vez que Zachary, convertido en Mal'akh, después de salir de la cárcel, irrumpió en la casa de su familia en busca de una pirámide que revelaría un secreto que podría cambiar el pensamiento y la concepción del mundo de las personas, de la cual Peter, le contó de su existencia al darle su herencia, asesino a la madre de Peter y Katherine, huyó, y fue disparado por Peter Solomon cayendo en un abismo y dando a creer a su padre, sin él saber que lo era, que estaba muerto.
Robert Langdon y Katherine Solomon son ayudados por varios hermanos masones, entre los cuales se encuentra Warren Bellamy, quien era el arquitecto de todo el capitolio y conocía toda la edificación.
Del caso se entera la CIA, la cual bajo el mando de su directora Sato, de fuerte carácter,  acuden a Robert Langdon para que les ayude en el caso de “seguridad nacional”, pero éste, al principio cree que ella estaba de parte de Mal'akh y huye, con ayuda de Warren y los demás masones, pero luego, el mismo Warren quien es capturado por la CIA se da cuenta que en verdad se trata de un caso de suma importancia y que la ayuda a esta organización debía de llevarse a cabo, Sato muestra un video, el cual estaba en manos de Mal'akh en donde se presentaba todo su proceso en el camino hacia los altos grados de la masonería, y en ellos, habían rituales muy extraños y de ellos, eran participes personajes de alto cargo en el estado, Mal'akh amenazaba con hacer publica esta información.
Mal'akh, quien tiene secuestrado a Peter, para lograr llevar a cabo su proceso de apoteosis, y extorsionar a Katherine, su hermana y a Robert, uno de sus mejores amigos, para que lo ayuden  a descifrar los múltiples mensajes que llevaba consigo la pirámide, logra capturar a Robert Langdon y a Katherine llevándolos a su recinto con una trampa, ahoga a Robert Langdon en perfluocarburos respirables, que dan la misma sensación de ahogamiento que el agua, pero permitía mantenerse vivo en el y volver a respirar al salir de allí. A Katherine la coloca en una mesa, le inserta una aguja, similar a la de las transfusiones de sangre, pero deja el orificio restante sin cerrar, para que se fuera desangrando poco a poco, para presionar a Peter a que le ayudara en el proceso final de su cometido.
Mal'akh convierte su cuerpo en un “templo para los dioses”, llenándolo de tatuajes y símbolos y castrándose como los monjes eunucos, para desaparecer la tentación carnal del sexo, como lo llamaba él. Pero deja un lugar en la coronilla de su cabeza para colocar la pieza faltante, la palabra perdida.
Peter Solomon con ayuda de Katherine, descifran todo el  symbolon que llevaba consigo la pirámide, el ultimo registro que dio la pirámide acerca del paradero de la palabra perdida, Robert lo descifro antes de ahogarse. Y Mal'akh se encamino junto con Peter, a este lugar.
Estando allí, Mal'akh le revela toda la verdad acerca de él y lo que quería, al mismo tiempo Katherine y Warren descubren una autobiografía fotográfica de Mal'akh en donde registraba todos sus cambios físicos, en realidad Mal'akh, necesitaba ser sacrificado por su propio padre para ofrecer su cuerpo en sacrificio a los demonios, para así ser recibido como uno. Para que éste lo matara, coloco en proceso el envío del video a la prensa y le recordaba que si salía pronto de esto, podría salvar a Katherine.
La CIA logra encontrar a Katherine y a Robert antes de que murieran ambos, y se encaminan también a donde están Mal'akh y Peter. Al llegar descubren la escena del sacrificio, en donde el padre de Mal'akh, no pudo sacrificarlo. Pero en el instante un helicóptero de la CIA irrumpe en la sala del templo por un orificio superior que se encontraba en el techo, dejando caer sobre Mal'akh miles de trozos de vidrio que le causaron la muerte. Estos logran detener el envío, logrando que la prensa ni nadie se enteraran de esta información. Y Peter, Robert y Katherine, pudieron reunirse de nuevo.
Peter confiesa a Katherine que había guardado una copia de todos sus alcances científicos y que lo que destruyó Mal'akh estaba en otro sitio, esto simpatizó mucho a Katherine.
Peter Solomon lleva a Robert Langdon a conocer el secreto, pero este se encuentra enterrado en la piedra angular del capitolio a miles de kilómetros bajo tierra, lo llevó a que se convenciera de que el secreto que guarda la pirámide es real, luego conduce a su hermana y a su amigo, a que observen como la luz del sol al amanecer ilumina un pequeño vértice sobre el capitolio, el cual guarda las inscripciones: Laus Deo, “Alabado sea Dios”.

3 comentarios:

  1. este libro es totalmente genial cuando lo vi no me gustaba leer pero ahora me doy cuenta que la lectura es fabulosa y estupenda y le doy las gracias a DAN BROWN por hacer este libro

    ResponderEliminar
  2. este libro es totalmente genial cuando lo vi no me gustaba leer pero ahora me doy cuenta que la lectura es fabulosa y estupenda y le doy las gracias a DAN BROWN por hacer este libro

    ResponderEliminar
  3. Excelente libro, toda la serie de libros de Dan Brown es muy recomendad, llevo 2 y me faltan 2, son muy educativos!

    ResponderEliminar