lunes, 15 de octubre de 2012

Biografia del autor: Dan Brown

Dan Brown (22 de junio de 1964, Exeter) es un novelista estadounidense conocido sobre todo por tres novelas: Ángeles y demonios (2000), El código Da Vinci (2003) y El símbolo perdido (2009). Las dos primeras han sido adaptadas al cine (primero El código Da Vinci en 2006 y después Ángeles y demonios en 2009) y se espera que se estrene El símbolo perdido.
Dan Brown es hijo de un matemático y una compositora de música sacra. Estudió en la Phillips Exeter Academy y en el Amherst College. En 1985, un año antes de graduarse, estudió Historia del Arte en la Universidad de Sevilla (España). Diplomado por el Amherst College, Brown se dedicó a la música: produjo un casete con canciones infantiles y fundó la empresa de grabación Dalliance, con la que grabó Perspective.
En 1991 se mudó a Hollywood para continuar con su carrera de pianista y cantautor, mientras se ganaba la vida como profesor de inglés y castellano en un colegio de Beverly Hills. En la Academia Nacional de Compositores conoció a la que sería su mujer: Blythe Newlon, una mujer quince años mayor. Contrajeron matrimonio, después de varios años de convivencia, en 1997 y ella le ayuda en sus novelas.
Regresaron a New Hampshire, donde continuó con su carrera musical y daba clases de inglés (en la Philix Exeter Academy) y de castellano (en la Lincoln Akerman School).
Como la fortuna musical no le sonrió en exceso, optó por regresar a New Hampshire para trabajar como profesor de Literatura inglesa, hasta que en 1996 decidió dedicarse a la escritura.

Obras

 



La fortaleza digital
Tiene como protagonista a Susan Fletcher, una de las mejores criptógrafa de la NSA que verá peligrar su vida con la llegada de un extraño código que, a primera vista, ni ella misma sabe descifrar.






 
Ángeles y demonios
Es, a su vez, la primera de una serie de aventuras que giran alrededor del profesor de simbología y arte religioso de Harvard, Robert Langdon. En este caso, el profesor y la científica Vittoria Vetra se verán envueltos en misterios de Roma y El Vaticano con relación a la famosa orden de los Illuminati.







La conspiración
Gira en torno a una red de conspiraciones que acontecen sobre las gélidas aguas de las altas islas de Canadá, cerca del Polo Norte. Su protagonista es la analista de inteligencia Rachel Sexton.








El código Da Vinci
Posiblemente la más polémica de todas, Brown recupera al personaje de Robert Langdon, el cual debe solucionar un misterio que tiene que ver con una sociedad secreta conocida como El Priorato de Sion, para ello contará con la ayuda de Sophie Neveu.







El símbolo perdido
Brown trata el tema de la masonería con el personaje de Robert Langdon como protagonista. Esta vez, deberá salvar la vida de un viejo amigo, Peter Solomon, y evitar que un secreto muy bien guardado caiga en malas manos, con la ayuda de Katherine Solomon.






Inferno
En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente. "

1 comentario:

  1. LAMENTABLEMENTE SOLO E TENIDO LA OPORTUNIDAD DE LEER 2 LIBROS DE DB HASTA EL MOMENTO Y SOLO ME QUEDA AGRADECERLE POR LA SED DE LECTURA QUE ME HAN TRANSMITIDOS SUS LIBROS. ESTOY UN TANTO DESESPERADO POR LEER LOS OTROS

    ResponderEliminar